Bienvenidos a la Facultad

Humanidades y Teología

Recibe la más cordial bienvenida a la Facultad de Humanidades y Teología. Acompáñanos en un breve recuente acerca de la trayectoria de esta Facultad. En el más de medio siglo de existencia de la USMA, nuestra Facultad ha tenido distintas denominaciones, pero la permanente misión de ser el alma de una Universidad Católica, la cual tiene un aporte fundamental al objetivo de impartir una FORMACIÓN INTEGRAL: académica, en valores e impregnada de los principios del humanismo cristiano.

Su desempeño exitoso se ha dado a través de denominaciones como “Filosofía, Letras y Educación”, “Filosofía y Letras”, “Humanidades y Bellas Artes” y “Humanidades y Ciencias Religiosas”.

Pendientes de nuestra Misión y Visión, nuestros docentes exponen propuestas pedagógicas sustentadas en el modelo educativo USMA, orientado a la calidad y basado en el convencimiento de que la tarea educativa que nos compete exige más de nuestra humanidad que del cúmulo de conocimientos que podamos entregar o recibir.

La sociedad necesita hombres y mujeres con principios y valores modeladores, y las tareas de formación han de ser significativas y funcionales, consistentes siempre con ese principio.

Cada día se alza sobre el horizonte una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. En la USMA, y en la Facultad de Humanidades y Teología, las carreras y las materias de las Áreas de integración y de libre elección son puertas abiertas hacia el camino de madurez y realización profesional, donde la educación es un tesoro de valor siempre creciente. Aquí aprendemos a conocer, a hacer, a ser y, sobre todo, aprendemos a vivir juntos en la casa común. ¡Que Dios y Nuestra Señora Santa María La Antigua nos bendigan!

[Form id=”12″]